domingo, 21 de junio de 2009

GASTRONOMÍA

MMM... !QUE SABOR Y QUE SAZÓN¡

EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC
La comida istmeña posee una gran variedad de platillos, que van desdelos más sencillos hasta los más elaborados, son ricos como su folklore,tradiciones y costumbres. Es el resultado de un proceso en el que se conjuntan ingredientes y experiencias de diversas etapas históricas de la entidad. Es una gastronomía sazonada y enriquecida por el tiempo.
Se pueden encontrar variados platillos deliciosos, que van desde los típicos antojitos hasta platillos fuertes. Es costumbres que entre comida y comida se ingieran antojitos estos no puedes dejarlos de probar. Te invitamos a que compruebes por ti mismo los secretos milenarios de nuestra cocina, tenemos muchas opciones para ti.



*El Mercado Central De Tehuantepec Y El Mercado 5 De Septiembre
Cuando te encuentres en le región del Istmo, no puedes dejar de probar las delicias de la localidad que se encuentran en nuestros mercados como las garnachas, el pollo garnachero, estofado de puerco relleno, la torta de manteca, el marquesote, pan de caballito, muégano, curadosde ciruela o nanche, pozol, los tamalitos de iguana, de pollo o de res, camarones con ensalada de tomate, Cacahuates, Guettabingui, empanadas, jaibas, barbacoa de res, estofado, mole negro acompañado con pollo, tamales de iguana o de armadillo y los tradicionales totopos, todos estos platillos tradicionales los puedes encontrar en el mercado central de Tehuantepec o en el mercado 5 de septiembre, ubicado en la parte baja y trasera del palacio municipal.

*Restaurante Scaru
Si prefieres la comida a base de mariscos puedes degustar de las delicias del mar en el Restaurante Scaru, cuyo edifico tiene murales alusivos al origen y desarrollo de esta mágica población, sus camarones con ensalada de tomate, el caldo de chacales, caldo de pescado y cóctelesde mariscos son exquisitos.

*Palapas
Otra opción que te recomendamos es que visites las palapas de la presa Benito Juárez, que se encuentran ubicadas a 30 kilómetros de la Cd. de Santo Domingo Tehuantepec, sobre la carretera panamericana, llegando al centro de la población y tomando el camino que se encuentra en la parte posterior del parque central, podrás probar exquisitas mojarras fritas, rellenas, con ensalada, o en caldo, pescado.
En las palapas de las playas de rincón Juárez, pesquería Guadalupe, Conchalito y Bernal Díaz del castillo también encontraras una gran variedad de ricos platillos a base de mariscos como son camarones con ensalada de tomate, el caldo de chacales, caldo de pescado y mojarras fritas.

CIUDAD IXTEPEC

*Plaza Garibaldi
En Ciudad Ixtepec, puedes probar antojitos típicos, como las garnachas y el pollo garnachero, así como los insustituibles Totopos, o unos tamalitos de iguana, en la plaza Garibaldi, ubicada a tres cuadras de la estación de autobuses.
El calor y el animado ambiente playero son el escenario perfecto para esatar tu antojo. Una cerveza bien fría y un delicioso plato de mariscos son casi una necesidad del paladar en las palapas de las playas de Bahía, la ventosa, las Escolleras, Playa Escondida, playa Brasil y playa Azul podrás disfrutar estos antojos en donde los camarones con ensalada de tomate, el caldo de chacales, caldo de pescado y mojarras fritas nopodrán faltar todo esto rodeado de la belleza natural del lugar.


SAN MATEO DEL MAR

*Mercado Local De San Mateo Del Mar
Si te encuentras visitando la localidad de San Mateo del Mar te invitamos a que pases a conocer el pintoresco mercado local en donde rodeado del calor de su gente y de sus productos podrás encontrar platillos típicos de la localidad que tienes que probar estos son elaborados a base de pescados y mariscos frescos como su deliciosocaldo de chacales, caldo de pescado, cócteles de mariscos son deliciosos, te los recomendamos.

No hay comentarios: